Tratamientos

Odontología Conservadora
Práctica terapéutica que permite curar las caries restaurando/rehabilitando la pieza dentaria en lo que popularmente se conoce como realizar empastes, consiguiendo un resultado final altamente estético.

Endodoncia
Procedimiento utilizado en odontología para eliminar una parte o la totalidad de la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.  La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Se  realiza ante un cuadro infeccioso que produce una inflamación y necrosis de la pulpa.

Prótesis fija y removible:
El odontólogo, tras un estudio detallado de su cavidad bucal, aconsejará la prótesis dental adecuada que aporte mayor fiabilidad y durabilidad en cada caso, atendiendo a las necesidades particulares del paciente.
La prótesis fija o cementada, diseñada con un alto grado de precisión para que cada pieza dental encaje perfectamente, normalmente únicamente puede ser extraída por el profesional de odontología.
Sin embargo,la prótesis fija removible, puede ser retirada por el propio paciente ya que no va cementada en boca, sino sujeta por mecanismos adaptados a las condiciones y hábitos del paciente.

Periodoncia
Rama de odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente.
En ocasiones, unos malos hábitos de higiene bucal o un deficiente cepillado pueden suponer una acumulación de placa bacteriana, el sarro formado irrita las encías y la proliferación de bacterias que causen inflamación e irritación de las encías. Con el progreso de la enfermedad, las encías se retraen y se aflojan los dientes.
La periodontitis es una enfermedad bastante común y difícil de detectar puesto que no presenta síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzado. En algunos casos, la pérdida del soporte óseo es tan grande que puede llegar a ocasionar la pérdida irremediable de piezas dentales.

Cirugia  bucal e implantes
La cirugía bucal es la especialidad que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías o lesiones bucales. Entre las prácticas más comunes se encuentran las extracciones de dientes o muelas, los trasplantes dentarios, la corrección de traumatismos, cirugía de frenillos bucales o tumores benignos.
Los implantes dentales son una solución estética a la ausencia de dientes permanentes ya que mantienen la apariencia del diente natural. El procedimiento sumamente delicado, consiste en la colocación de una especie de tornillos de titanio en el interior del hueso, sobre los que se coloca posteriormente una corona de porcelana. Para que el tratamiento sea un éxito completo, el paciente debe seguir rigurosamente las indicaciones del especialista antes, durante y después de la colocación del implante.

Oclusión y ATM
El término oclusión dental se refiere al contacto entre los dientes de la mandíbula superior y los dientes  del maxilar inferior. Una maloclusión o “mala mordida”, generada por la desalineación de los dientes y las mandíbulas, puede ocasionar problemas de salud en la articulación temporomandibular, dientes, músculos de la mandíbula y las encías.
Una disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM), que es el sistema donde se articula la mandíbula al cráneo, causada generalmente por el estrés diario, produce un desgaste dentario que puede agravarse por malas posiciones dentarias, pérdidas de piezas o malos hábitos. En nuestra clínica tratamos estas alteraciones de la ATM con técnicas avanzadas y soluciones individuales.

Ortodoncia e Invisalign
En nuestra clínica estamos cualificados/habilitados para realizar la Ortodoncia transparente.  Mediante el método Invisalign alineamos y corregimos la posición de los dientes de forma estética por medio de férulas casi invisibles.
Además de corregir tu sonrisa, esta novedosa técnica permite corregir problemas tales como el apiñamiento de los dientes, una dentadura excesivamente separada en una mandíbula con demasiado espacio, la mordida cruzada, la sobremoridida o la protrusión , cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.

Estetica dental  y blanqueamiento
El blanqueamiento dental es uno de nuestros tratamientos estrella. Este tratamiento dental estético revolucionario logra reducir varios tonos el color original de las piezas, permitiendo lucir una sonrisa blanca y brillante. Unos dientes blancos regalan un aspecto más limpio, sano y juvenil. Nuestros especialistas realizan un tratamiento que permite eliminar la mayoría de las manchas originadas por la ingesta de medicamentos o bebidas como el té o el café, vino tinto, infusiones o los cigarrillos.
Algunas manchas que no mejoran a través del blanqueamiento dental, pueden requerir otro tipo de tratamiento estético dental como el uso de carillas de porcelona o fundas. El especialista le indicara cual es el tratamiento más conveniente de manera personalizada.

Sedación
Nuestros profesionales y en los procedimientos quirúrgicos que lo aconsejen, como en la cirugía reconstructiva,  aplican sedación consciente. Una combinación de un medicamento que ayuda a la relajación y otro que permita bloquear el dolor.

Esta técnica segura y efectiva permite una recuperación inmediata ya que el efecto del medicamento desaparece rápidamente.

Colocar aquí el contenido para id "equipomedicolateral"
(C) Clínica Dental Vega Roucher 2013
Plaza de las Cortes, 5. Bajo Izq | E28014 Madrid | Tel. 91 429 20 29 - 663 05 25 68